Dietas, ¿por qué no funcionan?

¿Por qué la mayor parte de las veces no funciona la operación bikini? ¿Por qué no somos capaces de seguir una dieta? No te pierdas los consejos de Isabel Menéndez Benavente

¿Por qué la mayor parte de las veces no funciona la operación bikini? ¿Por qué no somos capaces de seguir una dieta o  por qué nos cuesta tanto esfuerzo? La psicóloga Isabel Menéndez Benavente explica que antes de comenzar un régimen siempre tenemos que pensar en qué momento estamos. “Hay que tener en cuenta que para hacer una dieta hay que estar suficientemente motivados” dice la especialista, y además señala que en épocas de estrés, ansiedad o depresión es mucho más complicado. “Hay que analizar también si laboralmente comemos mucho fuera o si tenemos una vida social muy agitada”, dice Menéndez Benavente.

Una vez decididos, la psicóloga nos da unas pautas para evitar que la dieta fracase:

- No poner metas inalcanzables. “Si pretendes adelgazar 10 kilos en un mes, verás que no es posible y aparecerá la frustación”.

- Llevarlas siempre con un médico.

- Llevar una dieta variada para no aburrirse. Evitar las que son muy restrictivas y pueden llevar a la monotonía.

- Utilizar técnicas de control de impulsos y de relajación para evitar comer compulsivamente.

- Apoyo del entrono. “Las dietas si se hacen a la vez que un amigo, que tu pareja, suelen ser más llevaderas”, dice la especialista.

- Fuera cánones sociales. “Muchas de las imágenes que aparecen en las revistas son producto de los programas de retoque digital. Hay que aprender a quererse con nuestras curvas”.

- No pesarse todos los días.

- Ejercicio.

- Registra tus avances. “Tener las metas apuntadas y anotar cada semana los logros es importante para reforzarte”.

- Lo importante es adquirir hábitos saludables: “Come cinco veces al día, haz ejercicio, apúntate a la dieta mediterránea… y sobre todo, sé feliz”, concluye la psicóloga.

Descubre más artículos sobre Dietas y adelgazamiento en el canal Nutrición y sobre Psicoconsejos en el canal Salud Emocional.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.