Depilación genital: pros y contras

Canal: Sexología
¿Supone algún problema la depilación genital? ¿Qué tipos hay? La sexóloga Nayara Malnero te explica los pros y contras de esta depilación ¡No te lo pierdas!

La sexóloga Nayara Malnero explica que existen distintos tipos de depilación genital, y sirven tanto para hombres como para mujeres. La mayor preocupación que existe en la actualidad por nuestra estética es un hecho y está a la orden del día en ambos sexos. Es por eso que cada vez surgen más técnicas e inquietudes al respecto.

“En realidad, la depilación no supone ningún problema con ninguna técnica. Podemos hacerlo a cuchilla, a cera, también con técnicas de larga duración como la electrolisis o el láser. En realidad, es cuestión de gustos y no está demostrado que suponga ningún problema ni para los hombres ni para las mujeres”, afirma la sexóloga.

Es necesario tener cuenta la técnica que se va a utilizar para que luego no provoque escozor o algún pinchazo tanto a uno mismo como a la pareja en las relaciones sexuales. “¡Ojo! Cuando nos depilamos a cuchilla el pelo sale muy duro y si utilizamos preservativo podemos llegar a rasgarlo o romperlo. Por eso valora muy bien qué técnica quieres utilizar o pregunta en tu centro de estética de referencia o sencillamente prueba con la que te sientas más cómodo”, recomienda Malnero. Tanto si eres hombre como si eres mujer puedes elegir entre muchas opciones y al final, lo más importante, es que te sientas cómodo y a gusto.

Descubre más artículos sobre Consejos y curiosidades en el canal Sexología.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.