Decálogo para ser feliz

La psicóloga Isabel Menéndez Benavente ofrece en este vídeo diez consejos básicos para ser feliz.
Enfermedades y patologías relacionadas: Depresión

¿Podemos hacer algo para ser más felices? La respuesta a esta pregunta la tiene muy clara la psicóloga Isabel Menéndez Benavente y es afirmativa, sí, “ser feliz es algo que puede trabajarse”. Estos son sus consejos para lograrlo:

  1. Sonreír. Aunque no apetezca hay que sonreír. Existen estudios científicos que dicen que la sonrisa aumenta e incrementa la serotonina.
  2. Alejarse de la gente tóxica. La gente tóxica es esa gente que te chupa la energía y que te está constantemente dando pensamientos y actitudes negativas.
  3. Valorar las pequeñas cosas. En nuestra vida debemos valoras cosas sencillas, es lo que la psicóloga denomina “la felicidad de andar por casa”, cosas tales como disfrutar de un día de sol, de los mimos de tu pareja, de las notas de tus hijos, de un dibujo de tu nieto…
  4. Ser positivo. Hay que pensar que, incluso en todo lo malo, hay algo positivo. Esto no es fácil de conseguir pero se puede trabajar este pensamiento y tratar de ver siempre el vaso medio lleno en vez de medio vacío.
  5. Ayudar a los demás. El hecho de hacer feliz a otro hace muy feliz a uno mismo. Hay que escuchar y ayudar al otro.
  6.  Dormir bien. Hay que dormir un mínimo de 7-8 horas y cuidar todo lo que tenga que ver con la salud. Hay que comer de forma sana y descansar adecuadamente.
  7. Cultivar las relaciones sociales. Hay que salir con esos amigos que no nos han impuesto, con esas personas que nos interesan.
  8. Hacer ejercicio. Solo con caminar unos 30 minutos ya se evitan un montón de depresiones. Hacer ejercicio sube las endorfinas.
  9. Cultivar la resiliencia. La resiliencia es esa capacidad, que se puede cultivar, para afrontar lo malo de la vida y superarlo.
  10. Reírse. Hay que reírse mucho, con los amigos, viendo películas, haciendo risoterapia…

Descubre más artículos sobre Ser feliz en el canal Salud Emocional.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.