¿Debemos tomar los medicamentos antes o después de las comidas? #TuFarmacéuticoInforma

No te pierdas este videoconsejo sanitario sobre cuándo tomar los medicamentos, si antes o después de las comidas, impartido por el farmacéutico Iván Espada.

Cada medicamento tiene unas características propias, por lo que sus condiciones de uso son particulares. “Hay medicamentos que tienen que usarse con alimentos y otros que tienen que usarse sin medicamentos”, explica el farmacéutico Iván Espada. 

Medicamentos , ¿antes o después de las comidas?

- Medicamentos con alimentos: en los casos en los que un medicamento debe ingerirse acompañado de alimentos existen varios factores:

  • Aumentar la absorción del medicamento.
  • Reducir reacciones adversas.
  • Método recordatorio.

- Medicamentos sin alimentos: hay medicamentos que requieren ser ingeridos en ayunas. Por ejemplo, ciertas pastillas para la osteoporosis, lo cual se produce porque el alimento reduce la absorción intestinal de dicho medicamento. Por ello, es importante saber que un medicamento en ayunas tiene que tomarse, al menos, 30 minutos antes de comer o, por el contrario, dos horas después de haber comido.

Es totalmente aconsejable consultar el prospecto para conocer de primera mano la información acerca del medicamento en cuestión.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.