¿Cuántas comidas debo hacer al día?

Canal: Nutrición
¿Cuántas comidas hay que hacer al día? La respuesta es clara. Entre cuatro y cinco al día es lo ideal

¿Cuántas comidas hay que hacer al día? La respuesta es clara. Entre cuatro y cinco comidas al día es lo ideal. Nos lo cuenta la nutricionista Cristina Martínez. “Es mucho mejor entre cuatro y cinco que hacer dos o tres comidas al día”, comenta. Las razones son múltiples pero Martínez repara en que el horario español tiene una serie de particularidades que nos hace cenar muy tarde y casi irnos a la cama recién comidos, cuestión muy poco recomendable. “Si hacemos más comidas al día conlleva que lleguemos con menos hambre a la cena”, indica. Además, el hecho de hacer varias comidas supone que activemos nuestro metabolismo y este queme calorías”, añade la nutricionista.

Martínez también nos da una serie de pautas a la hora de hacer las distintas comidas. Lo ideal es que entre el desayuno, la media mañana y la comida consumamos un 70% de las calorías que necesitamos. El resto, el 30%, lo debemos de lograr a través de la merienda y la cena. De este modo, las últimas comidas del día son menos calóricas.

Descubre más artículos sobre Consejos y curiosidades en el canal Nutrición.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.