¿Cuántas calorías diarias hay que consumir?

Canal: Nutrición
¿Cuántas calorías diarias son adecuadas? Aunque no hay una cifra exacta, la nutricionista Cristina Martínez da una claves para llevar una ingesta energética correcta

¿Cuántas calorías diarias son adecuadas? La nutricionista Cristina Martínez explica que no hay una cifra exacta de calorías se deben consumir cada día, porque esa cifra depende de cada persona y sobre todo del gasto calórico diario que realice: una persona que realice mucha actividad física va a necesitar más calorías diarias que una persona encamada, que no se mueve o simplemente que lleve una vida sedentaria.

De modo general sí existe una estimación de cuántas calorías se han de consumir al día. Cristina Martínez comenta que las mujeres deben consumir entre 1.700 y 2.000 calorías diarias y los hombres entre 3.000 y 3.500, aunque esta cifra depende, además de lo ya mencionado de la actividad física, de la edad de cada persona.

La clave está, según explica la nutricionista, en equilibrar la ingesta calórica con el gasto calórico y consumir diariamente lo mismo que gastamos. Además, Cristina Martínez comenta que aquí está la clave para poder comer más: incrementar la actividad física diaria.

¿Quieres saber más  cómo llevar una alimentación sana? Lo encuentras en nuestro canal de Nutrición.

Descubre más artículos sobre Consejos y curiosidades en el canal Nutrición.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.