¿Cuánta agua hay que beber al día?

Canal: Nutrición
¿Cuánta agua hay que beber al día? ¿Hay que beber más en verano? ¿Dos litros diarios es la cantidad correcta? Resolvemos estas dudas con ayuda de la nutricionista Cristina Martínez.

Estar bien hidratado es fundamental para nuestra salud, pero a veces surgen dudas: ¿Bebo agua en la cantidad adecuada? ¿Dos litros es suficiente? ¿Hay que beber más en verano que en invierno? La nutricionista Cristina Martínez explica que la clave está en beber el agua suficiente para compensar las pérdidas diarias de nuestro cuerpo.

Por eso, en verano, cuando se suda más, es necesario beber más agua que en invierno. Además, una persona que practica mucho deporte ha de tener una ingesta de líquidos mayor que aquella que no se ejercita.

Otra cuestión importante es el tipo de dieta. “Los alimentos que se consuman condicionan mucho las necesidades de agua”, explica Cristina Martínez que añade que “aquellas personas que coman mucha fruta y verdura, alimentos que ya de por sí tienen mucha agua, tendrán menos necesidades de líquido que aquellas otras que consuman sobre todo productos de origen animal”.

En cuanto a la pauta de dos litros de agua al día, unos ocho vasos, la nutricionistas comenta que puede ser un buen baremo, pero hace hincapié en que finalmente, depende de cada persona.

A quién sí hay que prestar una atención especial es a los mayores. Con la edad, la sensación de sed se va perdiendo, por lo que hace que estas personas tengan más tendencia a la deshidratación. Por eso, es muy importante que se les anime a beber agua aún cuando ellos no sientan sed.

Más vídeos sobre Nutrición: www.youtube.com/user/medicinatvnutricion

Descubre más artículos sobre Consejos y curiosidades en el canal Nutrición.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.