¿Cuándo es grave el dolor en las piernas de los niños?

Canal: Pediatría
¿Cuándo preocuparse ante un dolor en las piernas de los niños? Nos lo explica en este vídeo el doctor Jesús Garrido.

Hay muchos niños que a partir de los 2 o 3 años, cuando ya tienen el lenguaje suficiente para expresar los dolores, empiezan a manifestarlos verbalmente. “Hay que tener claro que el simple hecho de que lo diga no significa que tenga que ser un dolor grave”, asegura el pediatra Jesús Garrido. Un niño, por falta de experiencia con esos dolores, no los sabe vivir como dolores pasajeros o comunes y, aunque se trate de un dolor leve, seguramente lo manifestará.

En el caso del dolor de piernas hay que tener en cuenta que la mayoría de los niños pasan épocas en las que les duelen las piernas, sobre todo por la tarde noche. La causa suele ser que han estado durante el día forzando las articulaciones porque corren mucho y saltan mucho y no calientan. “Es común que debido a esto tengan pequeñas roturas fibrilares, distensiones de ligamentos, sobrecargas de articulaciones… y esto a medida que van pasando las horas y el niño se queda en reposo puede causar un poco de inflamación que conlleva un dolor pasajero”, explica el doctor. Este tipo de dolores a la mañana siguiente habrán desaparecido y por ello no hay que darles mayor importancia.

El dolor en las piernas de los niños debe preocuparnos si se prolonga en el tiempo. Estos dolores más graves pueden ser causados por un tumor, por un problema de crecimiento, reumático… y su principal característica es que “producen impotencia para hacer vida normal y duran días y días convirtiéndose en un dolor permanente”, indica el especialista.

Descubre más artículos sobre Síntomas frecuentes en los niños en el canal Pediatría.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.