¿Cuándo decir no a tu hijo?

Canal: Pediatría
El pediatra Jesús Garrido explica cuándo decir no a nuestros hijos, en qué casos debemos dar una respuesta negativa por respuesta. ¡No te pierdas el vídeo!

Cuando un niño es muy pequeño interpretamos que si pide algo es porque lo necesita. Esto es así debido a que, en un principio, no tiene la percepción del capricho. Sin embargo, el tiempo evoluciona y con él la capacidad mental del menor, lo que hace que llegue un momento en el que “el niño empiece a pedir cosas que no responden a ninguna necesidad biológica”, declara el pediatra Jesús Garrido. El problema es que muchos padres continúan con la regla de darles todo lo que piden, ya que piensan que si lo piden es porque será necesario para ellos.

¿Qué se debe hacer?

Al igual que los niños cambian y evolucionan, los padres también deben de ir cambiando y volverse más selectivos a la hora de dar a sus hijos todas las cosas que les piden, de tal manera que identifiquen las cosas realmente necesarias y las que no lo son. El pediatra Jesús Garrido recomienda que los padres se pregunten si lo que les piden sus hijos es perjudicial para ellos o no a largo plazo. 

Evidentemente, conforme los niños crecen la educación se va complicando, de modo que cuando los niños pidan algo que no es bueno para ellos, los padres deben decirles que NO. Pero, más allá de decirles esa palabra, está la importancia de cómo se les dice. Es fundamental que no se les grite ni se pierda los nervios con ellos, además de explicarles tranquilamente el porqué de ese negativa.

Si esto se hace con regularidad, se conseguirá que el niño aprenda y deje de pedir cosas porque sí, y lo más importante, sus padres le demostrarán lo que le quieren.

Descubre más artículos sobre Consejos y curiosidades en el canal Pediatría.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.