¿Cuál es la mejor hora para llevar a un bebé a la playa?

Canal: Pediatría
El pediatra Jesús Garrido nos explica cuál es la mejor hora para llevar a un bebé a la playa ¡No te pierdas el vídeo!
Enfermedades y patologías relacionadas: Golpe de calor

La radiación solar es algo a lo que tenemos que tener respeto y más si hablamos de bebés, ya que ellos son especialmente sensibles. “La radiación se acumula durante toda la vida y especialmente en las etapas donde el niño es más sensible, los primeros meses de vida”, explica el pediatra Jesús Garrido.

Son muchos los padres que llevan a sus hijos a la playa cuando tienen algunos meses, ¿estos es recomendable? La respuesta es que, si decidimos llevar al niño a la playa, debemos hacerlo con seguridad, evitando las horas de más calor. Esta debería ser la principal norma a cumplir:

¡No se debe llevar al bebé a la playa entre las 12:00 y las 19:00 horas, ya que son horas peligrosas!

Tampoco es muy recomendable llevar a los niños a la playa por la mañana. “Antes de las 12:00 no es conveniente llevar a los bebés a la playa porque la capacidad de amortiguar la radiación solar se va agotando y la radiación solar va aumentando por la mañana cada vez más, con lo cual es más fácil que el niño se queme o tenga una insolación”, apunta el especialista en Pediatría.

Si de 12 a 19h estaría prohibido y por la mañana no sería lo más recomendable, entonces ¿cuándo podríamos llevar a los bebés a la playa? Aquí la respuestas:

¡La mejor hora para llevar a un bebé a la playa es por la tarde!

El doctor explica que “el agua estará más caliente con lo que el niño se podría incluso meter en el agua a esa hora y las radiaciones solares van a ir reduciéndose conforme pase el tiempo, así como la capacidad de amortiguarlas, por lo que  la probabilidad de quemarse o de sufrir una insolación es menor”.

Descubre más artículos sobre Consejos y curiosidades en el canal Pediatría.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.