¿Cuál es la edad mínima para realizar un aumento de pecho?

Canal: Estética
El cirujano plástico Moisés Martín Anaya resuelve dudas y explica su punto de vista en este vídeo.

Cada vez son más las mujeres que deciden hacerse una operación de aumento de pecho, pero ¿existe una edad mínima para realizarse una intervención de este tipo? “Realmente normativa no hay, depende de cada persona, porque cada mujer tiene un tratamiento particular”, asegura Moisés Martín Anaya, especialista en Cirugía Plástica. “Hay mujeres con 16 años y nenas con 18″, apunta Martín. Lo que hay que tener en cuenta es que sí que hay una normativa europea que “recomienda” esperar  a la mayoría de edad para realizar este tipo de intervenciones.

Los especialistas en este ámbito se encuentran con que cada vez hay más costumbre de “regalar” este tipo de cirugías y, tal y como asegura Martín, “hay que huir de estas modas y, si no ponen la cordura los padres de estas niñas, debemos ser nosotros los especialistas quienes la pongamos.”Es muy importante valorar cada caso de forma particular, puede haber asimetrías o malformaciones que provoquen deterioro psicológico y, en determinados casos, puede compensar hacer la cirugía, pero siempre teniendo en cuenta un informe psicológico que nos aconseje operar a una menor”.

El objetivo, en esto casos, debe ser siempre que la persona menor de edad pueda tener un desarrollo normal y por eso es importante contar con un enfoque multidisciplinar, psicólogo y cirujano plástico han de trabajar de la mano y, siempre, con el consentimiento de los padres.

El doctor Martín Anaya recuerda el caso de una paciente menor de edad, de 17 años, que quería operarse el pecho, “iba acompañada de su abuela y, tras decirle que no podía operarla, la joven se echó a llorar”, recuerda. “Tuve que decirle que volviese, pero con su madre” apunta el doctor. En este caso lo determinante fue la opinión de la madre de la joven, a favor de la operación,  y  también el informe psicológico oportuno que apoyaba la intervención de aumento de pecho. Tras la operación la joven “incluso mejoró en sus estudios” recuerda Moisés Martín.

Suscríbete al canal de Estética para ver más vídeos

Descubre más artículos sobre Prótesis mamarias en el canal Estética.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.