Corregir la hipermetropía, otro de los avances de la cirugía oftalmológica

Canal: Oftalmología
¿Qué es la hipermetropía? ¿Cuáles son las distintas opciones de tratamiento? Nos lo cuenta el oftalmólogo José Ignacio Blázquez

¿Qué es la hipermetropía? Se trata de un defecto óptico donde la imagen de la retina se forma detrás y por tanto, los pacientes tienen una aceptable visión de lejos pero una pésima visión de cerca. El oftalmólogo del Instituto Oftalmológico Fernández Vega, José Ignacio Blázquez nos explica que existen una serie de técnicas distintas para abordar este tipo de problemas en función de las características de los pacientes.

Por ejemplo, en pacientes jóvenes que tienen menos de tres dioptrías, lo que se utiliza es el láser excímer. “Esta técnica se utiliza cuando el paciente tiene perfectamente ajustada la hipermetropía”, indica Bláquez. En cambio, cuando la persona tiene más de tres dioptrías, la técnica cambia y se pasa a utilizar alternativas como los implantes de lentes intraoculares ICL. “Es importante medir la cámara anterior cuando se vayan a utilizar este tipo de lentes. Si la cámara anterior mide 2,8 o más, es posible el implante”, explica el oftalmólogo.

Cuando estamos hablando de personas mayores, lo más normal es que a la hipermetropía se sume la presbicia. En este caso, Blázquez nos comenta que lo más indicado es “extirpar el cristalino e implantar una lente multifocal”. Gracias a esta combinación se consigue corregir la hipermetropía y la presbicia.

Descubre más artículos sobre Patologías y tratamientos en el canal Oftalmología.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.