Consejos para tener menos arrugas

Canal: Dermatología
La dermatóloga Elia Roó nos ofrece una serie de consejos para tener menos arrugas y conseguir retrasar el envejecimiento de la piel.

Las arrugas y las manchas en la piel son signos del paso del tiempo, la eterna pregunta es si se puede o no retrasar su aparición. “Nuestra piel envejece por una serie de factores intrísecos, un envejecimiento que viene genéticamente determinado, y también por factores externos”, asegura la dermatóloga Elia Roó, de ahí que exista también un envejecimiento extrínseco que está en nuestras manos controlar. ¿Cómo podemos hacerlo? La experta en dermatología nos da unos consejos para tener menos arrugas y así conseguir prevenir el envejecimiento de la piel.

  • Evitar la exposición al sol

La radiación ultravioleta daña la piel y hace que aparezcan muchas más arrugas y manchas por eso es recomendable cubrirse con ropa adecuada para protegerse del sol, con gafas, gorro… y, en las zonas descubiertas, aplicar un fotoprotector solar que al menos tenga un factor de protección con índice de 30.

  • No fumar

El tabaco hace que la piel tenga un aspecto mucho más oscuro, que sea más gruesa.

  • Seguir dieta equilibrada

Al igual que para cuidar el resto de nuestro organismo, es recomendable cuidar lo que comemos. Frutas y verduras son antioxidantes y tienen vitaminas naturales que siempre van a beneficiar a la piel.

  • Beber poco alcohol

El alcohol deshidrata y daña la piel.

  • Hacer ejercicio

El ejercicio es beneficioso para todo el organismo y también para la piel ya que mejora la circulación sanguínea y, además, estimula nuestro sistema inmune.

  • Descansar

Hay que descansar y dormir lo suficiente, si no lo hacemos esto suele reflejarse en la piel.

Cuidados cosméticos para tener menos arrugas

Además de todo esto, podemos tener en cuenta otro tipo de cuidados cosméticos para prevenir el envejecimiento de la piel y tener menos arrugas.

En primer lugar, hay que limpiarla dos veces al día y, en segundo lugar, aplicar crema hidratante también a diario y teniendo siempre en cuenta nuestro tipo de piel. “Si nuestra piel es grasa hay que buscar siempre productos libres de aceites y que pongan no comedogénicos, si es sensible, evitar aquellos productos que puedan irritarla, y si es seca buscar aquellos productos que la hidraten de forma adecuada”, explica la especialista.

¿Qué más cosas debemos de tener en cuenta a la hora de elegir un producto cosmético?

  • La clave es centrarse en un solo producto durante un tiempo y no utilizarlo a la vez con otro. “Esto es lo recomendable porque si algo no va bien o produce una irritación y estamos usando muchos productos será más difícil saber cuál es el causante”, indica Roó.
  • Hay que darle tiempo al producto porque, en general, hasta 2 o 3 meses después no se ven sus efectos.
  • Si un persona encuentra un producto adecuado, no debería cambiarlo constantemente.
  • En relación a la elección de un producto cosmético la dermatóloga apunta que “hay que seleccionar los productos en función del poder adquisitivo, no por ser más caros van a ser mejores, hay buenos productos antienvejecimiento en todos los rangos de precio”.

Para terminar, Roó advierte que también hay que ser realistas: “En ningún caso se van a obtener los resultados de una cirugía, de un lifting, de un relleno o de un tratamiento con láser”.

 

Descubre más artículos sobre Consejos y curiosidades en el canal Dermatología.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.