Consejos para superar tus barreras emocionales

Aprende a hacer frente a tus barreras emocionales ¿Estás siempre quejándote y te gustaría cambiar y ser más positivo? Ata Pouramini te da las claves para lograrlo.
Enfermedades y patologías relacionadas: Depresión, Ansiedad

Todos tenemos problemas, no existe la persona que no tenga barreras emocionales que le frenen o bloqueen, de hecho puedes estar seguro de que, en algún lugar del mundo, hay alguien que tiene en su cabeza la misma preocupación que tú puedes tener. Lo habitual en estos casos es que tendamos a verbalizar lo que nos pasa, el problema viene cuando lo transformamos en una queja constante.

Cuando esto ocurre, cuando no hacemos más que quejarnos, podemos estar seguros de que nadie querrá escucharnos. “Nadie te querrá escuchar si te estás quejando todos los días, tan solo el psicólogo al que puedes estar pagando, la gente querrá huir de ti, tendrás menos amigos y te sentirás peor”, explica el orientador en salud Ata Pouramini, quien asegura que si alguien deja de quejarse y deja de repetir tus problemas “mejorará un 30% al no mencionar y repetir todos los días la misma queja”.

Si te sientes identificado con esta situación de queja constante, el primer paso para ponerle solución sería preguntarte a ti mismo si de verdad quieres tener un cambio y, si la respuesta es sí, debes saber que puedes pedir ayuda y mucha gente te ayudará, pero tú también puedes ayudarte a ti mismo, tú eres quien realmente tiene que poner mucho de tu parte y hacer esfuerzos por lograr ese cambio.

En este sentido Ata Pouramini explica que hay varias cosas que pueden ayudarte:

  • Leer libros de autoayuda, leer y aprender de estos libros es recomendable y es una forma barata y fácil para ir logrando ese cambio.
  • Ver conferencias, hoy en día no necesitas viajar para ver a ponencias de personas interesantes, puedes encontrarlas de forma gratuita en la web.
  • Rodearse de la gente más positiva, de aquellas personas que sean un referente para ti, de lo que se conoce como tu grupo de iguales.
  • Alejarse de la gente tóxica, debes huir de la gente que se centre en ver la parte negativa de las cosas.
  • Escribir afirmaciones positivas y pegarlas por las paredes de tu casa, son pequeños gestos que pueden ayudarte en tu proceso de cambio.
  • Cambiar tu enfoque, esto quiere decir que debes tratar de concentrarte en la parte positiva de las cosas.
  • Cambiar tu estado físico, esta es la forma más fácil de cambiar el estado mental y emocional, por eso es muy recomendable moverse, cuidarse, bailar, hacer deporte, yoga, pilates…

Y, como conclusión, debes saber que siempre hay alguien que te puede ayudar, debes buscar y pedir ayuda cuando lo consideres necesario.

Descubre más artículos sobre Bienestar en el canal Tú eres tu medicina.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.