Consejos para sentirse más seguro al ligar o tener relaciones sexuales

Canal: Sexología
¿Se puede hacer algo para sentirse más seguro al ligar? La sexóloga Nayara Malnero nos da la respuesta en este vídeo.

Todas las personas tienen sus inseguridades en cuanto a relaciones, cuando alguien nos interesa o cuando queremos entablar algún tipo de relación con alguien por quien nos sentimos atraídos puede ocurrir que nos bloqueemos y no sepamos cómo iniciar una conversación. Esto puede ocurrir tanto a hombres como a mujeres. La sexóloga Nayara Malnero nos recuerda que lo más importante es “lo que le demostremos al otro y, en caso de sentirnos inseguros, empezar por respirar hondo y tomárnoslo con calma”. 

El principal consejo que ofrece la especialista en sexualidad para sentirse más seguro al ligar es no preocuparse por tener que “entrar a saco” a hablar con alguien, asegura que se pueden aprovechar determinados momentos o situaciones cotidianas para entablar conversación. Por ejemplo, explica: “No es lo mismo preguntarle a alguien si estudia o trabaja que aprovechar la parada del autobús para preguntarle si ha pasado el número de autobús que nos interesa, de esta forma se puede entablar conversación que sea natural”. 

En la cama ocurre del mismo modo, Malnero asegura que hay que aprovechar cualquier contexto o cualquier elemento para poder hacer propuestas nuevas o para intentar avanzar un poco más en la relación. También destaca otra cuestión muy importante que es el miedo al rechazo. “A todos nos han rechazado alguna vez o nos rechazarán así que al final lo realmente importante es, no tanto el éxito o no si no, sentirnos a gusto y ser sinceros con nosotros mismos”, indica. 

Debemos tener presente que cuando le hacemos una propuesta alguien y nos dice que no, esta persona está en su derecho, al igual que nosotros también de decirle que no a él o a ella.  ¿Cómo afrontar un no? La sexóloga asegura que “los rechazos deben tomarse con mucha calma y, simplemente, se trata de intentarlo y probar en otra ocasión, si no es con esta persona quizás sea con otra. Al final lo realmente importante es mantener las relaciones sociales y sentirse satisfecho con ellas”.

Descubre más artículos sobre Consejos y curiosidades en el canal Sexología.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.