Consejos para saber qué comer a media mañana

Canal: Nutrición
La nutricionista Graciela Ardura nos da las claves para saber qué comer entre el desayuno y la comida y así hacer unas medias mañanas saludables.
Enfermedades y patologías relacionadas: Obesidad

Hacer cinco comidas al día es algo que se recomienda de forma generaliza por todos los nutricionistas, salvo casos de dietas específicas, comer a media mañana y a media tarde es un hábito que todos deberíamos seguir.

Muchas veces se tienen dudas sobre qué alimentos se pueden tomar a esas horas, hay que tener en cuenta que cada persona tiene sus particularidades pero, como norma general, si queremos hacer unas medias mañanas saludables podemos elegir entre los siguientes alimentos propuestos por la nutricionista Graciela Ardura:

  • Una pieza de fruta y yogurt desnatado.
  • Una tostada de pan integral con queso fresco.
  • Un mini bocadillo de 40 o 60 gramos de pan con jamón york, pavo, jamón serrano o cecina, que son los únicos embutidos saludables.
  • Unos 30 gramos de frutos secos.
  • Una infusión o un café con leche junto con dos galletas sencillas.

Aunque no se tenga hambre, lo ideal es comer a media mañana para controlar el apetito y así llegar a las comidas sin mucha hambre, de esta forma mantenemos activo el metabolismo.

Descubre más artículos sobre Consejos y curiosidades en el canal Nutrición.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.