Consejos para saber cómo llevar la relación con tu ex tras una ruptura

Te ofrecemos 8 consejos para saber cómo llevar la relación con tu ex tras una ruptura de pareja.

Cuando una pareja se rompe es difícil que sea de mutuo acuerdo, puede ocurrir pero prácticamente siempre uno de los dos miembros de la misma sale perdiendo. Son palabras de la psicóloga Isabel Menéndez Benavente que nos ofrece una serie consejos para que tener claro cómo llevar la relación con tu ex de forma más sana en el caso de ser la persona a la que han dejado. 

  • En primer lugar tienes que pasar el duelo. Primero negar, es muy común tener pensamientos iniciales del tipo “lo recuperaré”; luego lo habitual es sentir rabia e ira y, por último, tristeza. No es extraño que en algunas personas se presente una depresión reactiva. Cuando se trata de una pareja asentada y con mucho tiempo todo es más doloroso. 
  • No pretendas ser su amiga o amigo inmediatamente, solo aumentará tu dolor. “Él o ella sí puede, los que han tomado la decisión es posible que sí puedan pero tú no”, apunta la psicóloga.
  • No trates de buscar otra persona inmediatamente, dedícate a ti mismo. “Buscar a otra persona de forma tan inmediata puede suponer que esta solo será una tirita en una gran herida”, señala la especialista. 
  • No le llames, ni mendigues, no te gustaría que estuviera contigo por compasión.
  • No busques información de todo lo que hace, bloquea el wasapp, el facebook… lo mejor es que retomes el contacto cuando pase un tiempo.
  • Pide ayuda si ves que no eres capaz de afrontar la situación por ti mismo. Una ruptura es una de las causas más comunes de petición de ayuda en las clínicas de psicología, no debes sentirte raro por ello.
  • Tienes que aprender a estar solo, a disfrutar de la vida, a buscar nuevas amistades y sobre todo a ocupar tu tiempo.
  • Mímate, descubrirás cosas que son buenas en esa libertad que estrenas, podrás conocer a otras personas y la soledad puede acabar siendo agradable en algunos momentos.

Cómo consejo final la psicóloga tiene en cuenta a la persona que deja, apunta que “en este caso puede que el sentimiento de culpa te pueda si eres la persona que toma la decisión de dejar”. Sin embargo, la especialista asegura que la persona que toma la decisión dejar a su pareja no deber tener sentimiento de culpa por no estar ya enamorado, “son cosas que pueden ocurrir” asegura.

Descubre más artículos sobre Amor y pareja en el canal Salud Emocional.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.