Consejos para proteger la piel del sol

Canal: Dermatología
La dermatóloga Elia Roó nos da unos consejos para proteger nuestra piel del sol y nos dice cómo debemos usar el protector solar de un modo correcto.

¿Cómo cuidar nuestra piel en verano? ¿Cómo elegir el protector solar adecuado y cómo utilizarlo de un modo correcto? La dermatóloga Elia Roó nos ayuda en esta cuestión tan importante en el verano.

Lo primero que explica es que para elegir el protector solar hay que basarse en el tono de piel de cada uno, “pero nunca optar por uno por debajo del 15″. Aquellas personas que tienen la piel más clara, los niños, las mujeres embarazadas o aquellos con antecedentes de cáncer de piel “siempre han de usar un 50+”, dice la especialista, que además recuerda: “Ningún protector solar te protege al cien por cien”.

Para aplicarlo de un modo correcto hay que ponérselo entre 15 minutos y media hora antes de la exposición al sol y hay que ser generoso: “Para un adulto sería necesaria una cantidad que cubra toda la palma de la mano”. Hay que extenderlo de forma uniforme por todo el cuerpo y no olvidarse determinadas zonas que suelen pasar desapercibidas, como las orejas, la nuca o los dedos de los pies. Este proceso hay que repetirlo cada dos horas y también después de darse un baño, aunque el protector solar ponga que es resistente al agua.

Además, la dermatóloga explica que los protectores solares han evolucionado mucho. “Antes muchas gente decía que les dejaba esa película blanca en la piel y no les gustaba usarlo. Ahora son muy cosméticos y se adaptan a cada tipo de piel, siendo inapreciables una vez que se aplican”. Roó comenta que los hay más untuosos para para pieles grasas, más adecuados para pieles secas o en spray y espumas para las zonas pilosas.

Además, resuelve una duda: ¿Los protectores solares suman su factor? Es decir, si uno se aplica una crema hidratante con un factor 15 y un protector solar con un factor 15, ¿en realidad tiene un 30 de protección? “No, esto no es así, seguiría llevando un factor 15″, dice la especialista. Y por último, alerta de las cremas hidratantes con protección solar: “Sirven para el día a día, para su uso en la ciudad, pero si vamos a la playa o a la piscina, o nos exponemos mucho al sol, no sirven, porque la mayoría no tienen filtros ultravioletas. Para eso, necesitamos un protector solar”.

Descubre más artículos sobre Piel y sol en el canal Dermatología.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.