Consejos para lograr una sonrisa perfecta

Canal: Salud Bucal
La sonrisa es nuestra mejor carta de presentación, ¿cómo lograr que sea perfecta? No te pierdas los consejos de nuestro odontólogo Iván Malagón.

¿Cómo conseguir una sonrisa perfecta? El odontólogo Iván Malagón nos ofrece una serie de consejos para lograr la mejor carta de presentación: una sonrisa perfecta.

- Tener los dientes perfectamente alineados. Esto no es solo una cuestión estética, sino también de funcionalidad. Los dientes han de tener una armonía perfecta para que cuando los de arriba entren en contacto con los de abajo no se sobrecarguen.

- La simetría. La sonrisa perfecta es simétrica: en cuanto a forma, posición y tamaño de nuestros dientes.

- No te olvides de las encías. Las encías son, a veces, las grandes olvidadas de la salud bucal. Es importante cuidarlas, por salud y por estética. Es necesario fijarse en su consistencia, su coloración, su forma, etc.

- Cuidar la lengua y demás estructuras que rodean a nuestros dientes es básico para una buena salud bucal y una sonrisa perfecta. No hay que olvidar cepillar la lengua.

- El marco perfecto para una sonrisa ideal lo componen la forma de los labios y la arquitectura de las encías. Es recomendable para tener una sonrisa bonita cuidar e hidratarse los labios.

- Prestar atención a los tejidos blandos que rodean la boca. El hecho de tener determinadas arrugas, como el llamado código de barras sobre los labios o las arrugas nasogenianas afean la sonrisa y hacen que el rostro resulte más envejecido. Estas arrugas suelen tener su origen en un mal apoyo de los tejidos blandos sobre los dientes.

- Más vale prevenir que cuidar. Por ello es importante acudir a revisión en el dentista cada seis meses.

- La clave: unos hábitos saludables. Para mantener una sonrisa perfecta y unos dientes bonitos es importante evitar el alcohol y el tabaco, controlar consumo de té y café o de alimentos que colorean los dientes como las fresas.

Descubre más artículos sobre Consejos y curiosidades en el canal Salud Bucal.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.