Consejos para la primera relación sexual

Canal: Sexología
La sexóloga Nayara Malnero nos ofrece 4 consejos clave para afrontar la primera relación sexual de forma satisfactoria.

Se trata de una situación que la mayoría de las personas viven con cierta inquietud, hablamos de la primera vez, es decir, la primera relación sexual con otra persona. ¿Cómo debemos prepararnos para este primer encuentro sexual? La sexóloga Nayara Malnero empieza puntualizando: “Lo primero que tenemos que tener claro es que no existe una única primera vez si no que hay muchas primeras veces”.

También asegura que  son muchas las veces que uno planifica demasiado este momento pensando que esta primera relación sexual debe ser un día determinado, a una hora determinada… y la realidad es que la mayoría de las ocasiones no ocurre así porque “la presión no es buena en la sexualidad“.

La cuestión es ¿qué podemos hacer para afrontar esta primera relación sexual con más seguridad? La especialista en sexualidad nos ofrece los siguientes consejos:

  • Poco a poco y con intimidad. Lo ideal para la primera vez es que sea poco a poco, sin prisas, en un ambiente de intimidad en el que no vaya a haber interrupciones… y que pueda ser en un lugar adecuado en el que las dos personas estén cómodas.
  • Confianza para que no duela. Otra cosa que debes saber es que la primera vez no tiene que doler necesariamente. Ni chicos, ni chicas deben asumir que les dolerá… lo importante es que se haga poco a poco y en confianza, de esta manera será mucho más fácil conseguir que no duela.
  • Elige a la persona adecuada. A la hora de elegir a la persona la sexóloga aconseja que sea alguien “de quien no te importe acordarte en el futuro”. Esto es porque muchas veces se recuerda la primera vez como un auténtico desastre y si ese desastre ocurre al lado de alguien a quien quieres y a quien valoras, al menos ese recuerdo será bonito y un paso importante para los dos, incluso aunque esa persona no vaya a ser la persona de tu vida.
  • Utiliza protección. Hay que tener muy en cuenta que la primera vez también hay que protegerse, existen riesgos de transmisión de infecciones y también riesgo de embarazo. La especialista recomienda, para este primer encuentro sexual, usar siempre preservativo.

Descubre más artículos sobre Consejos y curiosidades en el canal Sexología.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.