Consejos para ir a la playa con un bebé por primera vez

Canal: Pediatría
El pediatra Jesús Garrido nos da consejos útiles a la hora de ir a la playa con un bebé por primera vez. ¡No te pierdas el vídeo!

Con la llegada del buen tiempo y del verano también llegan las dudas de los padres respecto a llevar a sus hijos a la playa. El pediatra Jesús Garrido despeja las posibles dudas que pueden tener los padres y nos da tres consejos clave para ir a la playa con un bebé por primera vez:

1- Respecto a la protección solar, no es recomendable ponerle crema solar a niños menores de tres años, como suelen indicar todos los envases de cremas. Esto no es debido a la composición de la crema sino para que los padres no se confíen y expongan al niño a la luz solar directa.

2- Existen cremas solares para bebés a partir de seis meses y para aquellos menores de seis meses se debe tener en cuenta que, cuanto más pequeño sea más fácil es que su piel se pueda quemar o que le de una insolación. Los niños se deshidratan con mucha felicidad, por lo que no es recomendable dejar al bebé en iglús de playa ya que aunque no le de el sol la temperatura puede llegar a los 50ºC, lo recomendable en niños menores de seis mese es que no se expongan de forma directa al sol y de forma indirecta solo para llevarlos de paseo.

3- Las radiaciones solares son acumulativas, en las primeras etapas de la vida se tiene una piel mucho más sensible a la radiación solar por lo que es mucho más fácil que aparezcan quemaduras. Lo cual no quiere decir que no puedas llevar al niño a la playa hasta los tres años, puedes llevarlo, pero siempre con precaución, tratando de evitar las horas centrales del día por ejemplo.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.