Consejos para evitar el insomnio

El orientador en salud Ata Pouramini nos da las claves para evitar el insomnio.
Enfermedades y patologías relacionadas: Insomnio

¿Tienes insomnio y no sabes cómo remediarlo? ¿Estás harto de dar vueltas en la cama y no consigues dormir? Ata Pouramini te da las claves para evitar el insomnio y poder dormir por las noches.

Su primer consejo es romper con el acto de estar en la cama dando vueltas sin conseguir dormir. Si te encuentras ante esta situación, lo mejor que puedes hacer es levantarte y realizar alguna actividad relajante como leer o limpiar la casa. De esta manera, tu cerebro no asociará el estar despierto con el acto de estar en la cama, una relación bastante perjudicial para quienes no consiguen dormir. El objetivo es volver a la cama un poco más cansado y lograr un descanso óptimo.

Pouramini nos cuenta un estudio que la Universidad de Oxford realizó con niños de entre 7 y 8 años a quienes dieron 600 mg de aceite de pescado rico en Omega 3, más o menos una cucharada antes de irse a dormir. Afirma que “el estudio reveló que los niños que lo tomaban dormían 58 minutos más y se despertaban 7 veces menos que aquellos que tomaron otro tipo de aceites”.

Siguiendo su ejemplo, aconseja tomar una cucharada grande de aceite de pescado rico en Omega 3 para lograr un sueño placentero. También que “por la mañana, cuando te despiertes, búscate la luz natural, eso ayudará a tu reloj biológico a resetear”.

Descubre más artículos sobre Dormir bien en el canal Tú eres tu medicina.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.