Consejos para cuidar la piel del escote

Canal: Estética
¿Qué opciones hay para cuidar la piel del escote? ¿Existen tratamientos que mejoren su aspecto con el paso de los años? Nos lo explica el cirujano plástico Moisés Martín Anaya.

A la hora de realizar una intervención de cirugía estética es básico tener una visión global del cuerpo, no basta con operar una zona y ya, hay que tener siempre como objetivo tratar de conseguir un resultado armónico en la zona intervenida. En este sentido, el cirujano plástico Moisés Martín Anaya explica que “cara y cuello siempre se trabajaban de forma conjunta pero, actualmente, a estas dos zonas hay que sumarles la del escote”.

La piel del escote se caracteriza por ser muy fina y por recibir muchas radiaciones ultravioletas de la luz solar, de ahí que sea común su deterioro. “Es una piel en la que es bastante frecuente encontrar manchas y arrugas”, señala el doctor.

Técnicas para cuidar la piel del escote

Existen soluciones para corregir este tipo de huellas que va dejando el paso de los años en la zona del escote y, además, ninguna de ellas implica el uso del bisturí:

  • Silicio (en forma de crema tópica)
  • Factores de crecimiento plaquetario (explicado aquí)

Ambas técnicas mejoran mucho la arquitectura de la dermis para que el ácido hialurónico y el colágeno puedan estar mejor entremezclados y tengan más elasticidad.

Por último, de cara a tratar las manchas que puedan ir apareciendo en la zona, la técnica apropiada en este caso sería el láser.

Descubre más artículos sobre Mejorar la figura en el canal Estética.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.