Consejos para aprender a controlar la eyaculación

Canal: Sexología
¿Es posible controlar la eyaculación? La respuesta es sí, la sexóloga Nayara Malnero nos da pautas y consejos para saber hacerlo.

Son muchos los hombres a los que les interesa saber cómo controlar la eyaculación. “Eyacular es un reflejo más del cuerpo pero es cierto que sí existe cierto margen de control”, asegura la sexóloga Nayara Malnero.

A lo largo de la vida del hombre, sobre todo en distintas prácticas sexuales o en la masturbación, su cuerpo se ha ido acostumbrando a responder ante determinados estímulos sexuales de distintas maneras; generalmente más rápido de lo que desearía aunque también puede ocurrir al revés, que tarde demasiado.

Lo que más suele preocupar es la eyaculación precoz, esta se suele definir como aquella en la que el hombre eyacula antes de que se produzca la penetración o muy poco después pero esto es muy relativo porque todo depende de la pareja, de la opinión de la otra persona porque incluso puede que no hay penetración y esto no suponga un problema. Por eso, el primer paso antes de decidir si quieres controlar más tu eyaculación es hablar con tu pareja sexual para saber qué es lo quiere.

El siguiente paso sería aprender a masturbarse de otra manera, siempre en función de los resultados que se quieren conseguir, bien tardar más en eyacular o bien lo contrario, ser más rápido. La masturbación tiene que tomarse como un entrenamiento para lograr esos objetivos. “Si eyaculas rápido la masturbación tendrá que hacerse alargando tiempos, si lo que ocurre es que tardas mucho en eyacular habrá que conseguir eyacular con mayor rapidez durante la masturbación”, explica Malnero. Si tu cuerpo se habitúa a responder de la misma manera siempre así lo hará en las relaciones sexuales también.

Existen más técnicas además de esta relacionada con el control de la masturbación, pero deben ser pautadas por un especialista en función de cada caso particular.

¿Dudas? Visita el consultorio online

Descubre más artículos sobre Sexualidad masculina en el canal Sexología.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.