Conoce el proyecto fakeshare, una serie de medidas contra los medicamentos falsificados

Videoconsejo sanitario sobre las medidas contra los medicamentos falsificados impulsadas en Europa, y en particular el proyecto Fakeshare bajo el lema "¿De verdad sabes lo que estás comprando?".

La compra de medicamentos falsificados a través de Internet conlleva riesgos muy graves para la salud del paciente. “Existen distintos proyectos internacionales para luchar contra este fraude de medicamentos falsificados”, asegura el farmacéutico Iván Espada.

El Proyecto Fakeshare tiene como objetivo informar de los riesgos de los medicamentos falsificados y luchar contra este fraude. En él se han unido las Administraciones Sanitarias Españolas y las Oficinas de Farmacia.

A día de hoy, se está llevando a cabo una campaña bajo el lema ¿Sabes de verdad lo que estás comprando?, la cual pretende incidir en la importancia de varios factores:

  • Eficacia.
  • Calidad.
  • Seguridad.
  • Correcta identificación.
  • Control profesional.

Es muy importante ser consciente de que lo más adecuado es comprar los medicamentos en la Farmacia y, ante cualquier duda, consultar al farmacéutico.

Más información del proyecto Fakeshare:

http://www.portalfarma.com/Profesionales/campanaspf/categorias/Paginas/Medicamentos/Proyecto-Europeo-Fakeshare.aspx

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.