¿Cómo utilizar correctamente un inhalador Accuhaler?

Videoconsejo sanitario sobre cómo utilizar de forma correcta un dispositivo inhalador Accuhaler. ¡No te pierdas el vídeo!
Enfermedades y patologías relacionadas: Asma, Enfermedad pulmonar obstructiva crónica

El inhalador Accuhaler se utiliza para administrar medicamentos como dilatadores de los bronquios o corticoides en pacientes con asma o con EPOC. Un conocimiento de su correcta utilización es imprescindible para que el medicamento actúe adecuadamente.

Antes de proceder a su uso, lo primero que hay que hacer es abrir el dispositivo cogiéndolo horizontalmente. Acto seguido, presionamos sobre el orificio y desplazamos.

Para cargar la dosis hay que tirar de la palanca del dispositivo hasta que se oiga un ‘’click’’. Una vez hecho esto, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Paso 1: Eliminar el aire
  • Paso 2: Introducir la boquilla en la boca
  • Paso 3: Tomar aire intensamente
  • Paso 4: Mantener la respiración durante unos de 5 a 10 segundos

Después de utilizar el dispositivo, se debe limpiar con un trapo seco, y si se ha usado corticoides el paciente deberá enjuagarse bien la boca.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.