Cómo tratar la tos en los niños

Canal: Pediatría
El pediatra Jesús Garrido explica en este vídeo medicamentos y remedios alternativos para tratar la tos en los más pequeños.
Enfermedades y patologías relacionadas: Gripe

La tos es un mecanismo que nos defiende pero, en muchos casos, puede llegar a ser molesto y más en el caso de los niños. “Puede impedir que el niño duerma, puede provocar el vómito, puede afectar incluso a la respiración del niño provocando que no respire bien a fuerza de tanto toser”, explica el pediatra Jesús Garrido.

El tratamiento de la tos, del medicamento al remedio natural

Para ponerle remedio a la tos disponemos de varios tipos de medicamentos pero también de medios naturales. En cuanto a los medicamentos los más usados son los antitusivos que lo que hacen es cortar la tos. “Estos antitusivos son los que se usan habitualmente en el caso de tener una tos seca o irritativa que no sirve para limpiar y que se puede perpetuar en el tiempo”, indica el doctor. Otra opción son los broncodilatadores, son medicamentos que se usan cuando la tos es productiva y se está originando en la parta baja, en el pecho. “Ahí lo que se hace es que se abran los bronquios para que el moco salga mejor y  el niño pueda respirar con más facilidad”, señala el especialista.

Además de los medicamentos también encontramos métodos naturales para tratar la tos, el más conocido es la cebolla. La explicación nos la da el pediatra Jesús Garrido: “Este método funciona porque cuando nosotros cortamos una cebolla lo que estamos consiguiendo es que evapore una serie de sustancias que hacen que el ambiente esté menos seco y, además, la cebolla tiene algunas sustancias que tienen efecto antihistamínico y de está forma es como consigue calmar las mucosas que están irritadas”.

 

Descubre más artículos sobre La tos en los niños en el canal Pediatría.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.