Cómo tratar la DMAE

Canal: Oftalmología
¿Existe forma de tratar la DMAE? El oftalmólogo Álvaro Fernández Vega nos explica las opciones que hay para tratar esta enfermedad que puede provocar la pérdida de la visión central.
Enfermedades y patologías relacionadas: Degeneración Macular Asociada a la Edad

Existen dos tipos de degeneración macular asociada a la edad, conocida como DMAE, la forma húmeda y la seca. Se trata de una patología que puede provocar la pérdida de la visión central de una persona.

Hasta hace muy poco tiempo no existía ninguna forma de tratar la DMAE húmeda, pero en la actualidad hay un tratamiento que consiste en pinchar en el ojo fármacos antiangiogénicos que son capaces de secar los vasos sanguíneos anormales que se generan. “Estos fármacos han supuesto un avance tremendo para el tratamiento de esta enfermedad pero no son la panacea universal”, asgura el oftalmólogo Álvaro Fernández Vega que añade que “hay que tener en cuenta que se trata de una enfermedad crónica”.

El organismo es muy rebelde y va a intentar hacer ahí su cicatriz una y otra vez, por eso el objetivo del tratamiento debe ser conseguir que esa cicatriz no destruya el centro de la visión. Para ello será necesario repetir esa inyecciones de fármacos antiangiogénicos a lo largo de la vida del paciente porque, en el momento que se deja de tratar la enfermedad, se reactiva. “Hoy en día se necesitan inyecciones periódicas pero con distinta cadencia entre unos pacientes y otros”, indica el doctor.

En el caso de la DMAE seca, al ser un proceso vinculado con el envejecimiento, aun no cuenta con tratamiento, aunque hay varias líneas de investigación abiertas. A día de hoy se están usando fármacos antioxidantes que lo que hacen es disminuir el riesgo de progresión de la degeneración macular y de la tendencia que tiene a la forma húmeda.

Descubre más artículos sobre Patologías y tratamientos en el canal Oftalmología.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.