Cómo tratar el acné del adulto

Canal: Dermatología
Algunos consejos para saber cómo tratar el acné del adulto de la mano de la dermatóloga Elia Roó.
Enfermedades y patologías relacionadas: Acné

En ocasiones uno pasa la etapa de la adolescencia y sigue teniendo acné, cuando este tipo de lesiones se prolongan tras la pubertad, a partir de los 20 o 25 años, hablamos del acné del adulto. “Su incidencia está aumentando, es más frecuente en mujeres y su aparición puede conllevar una predisposición genética”, señala al dermatóloga Elia Roó que nos ayuda a aclarar cómo tratar el acné del adulto en este vídeo.

El acné del adulto se caracteriza porque las lesiones que aparecen suelen ser más grandes que en la adolescencia y pueden dejar cicatrices residuales. En la mujer suelen localizarse en la región mandibular y en la parte alta del cuello; en el hombre es más común encontrar el acné en la espalda o en el pecho.

Causas y tratamiento del acné del adulto

La aparición del acné del adulto tiene relación con las hormonas, muchas veces los brotes aparecen antes de la menstruación, en la perimenopausia, al interrumpir la ingesta de anticonceptivos orales y también en mujeres que tienen lo que se conoce como ovarios poliquísticos. “El ovario poliquístico les suele conducir a un desequilibrio hormonal que hace que tengan brotes más intensos de acné y, a veces, asocien también aumento de vello corporal y pérdida de pelo en el cuero cabelludo”, explica la doctora.

El estrés es otro factor que puede desencadenar un brote ya que provoca un aumento en la producción de sebo. En cuanto a la dieta su acción es controvertida, la dermatóloga asegura que “estudios recientes sí que demuestran que las dietas con gran cantidad de azúcares elaborados pueden provocar brotes de acné”.

A la hora de saber cómo tratar el acné del adulto el primer paso es limpiar la piel con productos que no sean agresivos. Además, habría que aplicar una crema hidratante que sea “no comedogénica y libre de grasa”, apunta la especialista que añade que “hay que tener en cuenta que los tratamientos habituales para tratar el acné en la adolescencia puede que ahora no sean eficaces y el acné del adulto casi siempre va a precisar tratamiento oral a través de opciones tipo: anticonceptivos, antibióticos como tetraciclinas o derivados y, por último, isotretinoína”.

Descubre más artículos sobre Patologías comunes en el canal Dermatología.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.