¿Cómo suplir la necesidad de estímulos de un bebé?

Canal: Pediatría
La necesidad de estímulos de un bebé ¡todo lo que debes saber explicado por el pediatra Jesús Garrido en este vídeo!

Cuando hablamos de las necesidades básicas del bebé nos referimos a que el bebé tiene que dormir, comer y recibir estímulos. En relación a la necesidad de estímulos de un bebé, los tres tipos que necesita son:

  • De cambio de postura
  • Sensoriales
  • Afectivos

Un bebé no puede cambiarse de postura por sí mismo, no puede hacerlo solo, por eso es necesario ayudarle. “El bebé no puede darse la vuelta o ponerse de lado, depende de ti para que haga eso”, explica el pediatra Jesús Garrido. Cuando el bebé está incómodo y al cogerlo deja de llorar eso significa que le has dado lo que necesitaba.

Con los estímulos sensoriales pasa igual, el bebé necesita cambiar de estímulos, no puede tener siempre los mismos, necesita novedad y él, por sí mismo, no puede conseguirlos. Por eso algo tan simple como sacarlo de paseo puede ser muy positivo para el bebé.

Respecto a los estímulos afectivos al bebé le ocurre lo que a todo el mundo, que “quiere que le quieran” y los niños notan el afecto con el contacto físico, esto les hace sentir seguridad y confianza. “El propio contacto produce placer y esto es una necesidad que todos tenemos y que echamos mucho en falta cuando no la tenemos, el bebé también”, explica el doctor.

Cualquiera de estos estímulos son cosas que el bebé necesita para su desarrollo neurológico, todos son fundamentales para el desarrollo de su cerebro.

 

Descubre más artículos sobre Consejos y curiosidades en el canal Pediatría.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.