¿Cómo se usa la copa menstrual?

Canal: Sexología
La copa menstrual es una alternativa para usar durante la menstruación, en este vídeo la sexóloga Nayara Malnero te explica cómo se usa y todas sus ventajas.

La copa menstrual es una alternativa a los tampones y las compresas para utilizar durante la menstruación. Es un artilugio con forma de copa que se encarga de recoger la sangre de la menstruación dentro de ella para aislarla del resto del cuerpo, de esta forma, no es necesario entrar en contacto con la sangre. La sexóloga Nayara Malnero explica que “la copa menstrual es de un material muy flexible, de silicona hipoalergénica”.

¿Qué pasos hay que seguir para colocar la copa menstrual correctamente?

Simplemente hay que doblarla e introducirla dentro de la vagina, una vez dentro, la copa se abre y ya no se vuelven a tener pérdidas. Hay que retirarla pasado un tiempo, generalmente, un poco más del tiempo que dejaríamos un tampón. Para hacerlo se introduce un dedo en la vagina para romper el efecto vacío y se saca la copa vertiendo la sangre en el wc. “Lo ideal para volver a usarla es limpiarla un poco con agua o con papel”, aclara Malnero. Durante toda la menstruación solo se usaría una copa, que puede durar años.

Entre menstruación y menstruación, por si acaso hay infecciones, es recomendable hervir la copa menstrual como podríamos hervir, por ejemplo, la tetina de un biberón. Las copas menstruales se pueden encontrar en farmacias y tiendas especializadas, es importante asesorarse bien y conocer que existen varios tamaños de copa, por ejemplo, dependiendo o no de si has sido madre.

Descubre más artículos sobre Consejos y curiosidades en el canal Sexología.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.