¿Cómo se eliminan las bolsas de los ojos?

Canal: Estética
La operación para eliminar las bolsas de los ojos se llama blefaroplastia. Explica en qué consiste el cirujano plástico Moisés Martín Anaya.

La operación para eliminar las bolsas que aparecen debajo de los ojos, en los párpados inferiores, se llama blefaroplastia. El cirujano plástico Moisés Martín Anaya explica que las bolsas de los ojos aparecen a causa de la grasa que rodea el globo ocular. “Esta grasa, durante la juventud, no se abomba hacia fuera porque los tejidos que la rodean tienen mucha consistencia, pero con los años, se pierde esta consistencia y la grasa empieza a abultar hacia afuera”. La presencia de estas bolsas de los ojos dan un aspecto de cansado.

Moisés Martín Anaya explica que la operación para eliminar las bolsas de los ojos, la blefaroplastia, es muy sencilla desde el punto de vista del paciente. “Se trata de una cirugía que dura 40 o 45 minutos y se hace con anestesia local y una ligera sedación para evitar que el paciente sea consciente de toda la operación”, comenta el especialista.

Se trata de una operación poco dolorosa, aunque Moisés Martín Anaya explica que “puede resultar impactante cuando el paciente se mira al espejo”, ya que las zonas periféricas se ponen moradas. Sabiendo esto, ¿cuándo un paciente puede hacer vida normal tras una blefaroplastia? El cirujano explica que “tras una semana, se pueden maquillar y disimular las zonas moradas y el paciente podrá salir a la calle sin llamar la atención de aquellos que no le conocen”. Para que los conocidos no perciban nada, pasarán unas dos semanas. De todas formas, explica, “toda operación necesita de unos seis meses para que esté totalmente estabilizada”.

Descubre más artículos sobre Mejorar el rostro en el canal Estética.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.