¿Cómo se corrige el astigmatismo?

Canal: Oftalmología
¿Quieres saber qué es el astigmatismo y cómo tratarlo? El oftalmólogo José Ignacio Blázquez te lo explica en este vídeo ¡No te lo pierdas!

“El astigmatismo es un defecto óptico que se produce como consecuencia de una diferencia entre las curvaturas de la córnea, y se puede dividir en miópico e hipermetrópico”, explica el oftalmólogo José Ignacio Blázquez, del Instituto Oftalmológico Fernández Vega.

Tratamiento para el astigmatismo miópico

“En el astigmatismo miópico, tanto cuando va solo como acompañado, empleamos exactamente las mismas técnicas quirúrgicas que utilizamos para la miopía”, asegura el oftalmólogo.

Tratamiento para el astigmatismo hipermetrópico

El doctor Blázquez establece que “para eliminar el astigmatismo hipermetrópico, tanto solo como asociado, vamos a emplear las mismas técnicas quirúrgicas que utilizamos en la hipermetropía”. Esas técnicas son las siguientes:

  • En pacientes jóvenes con menos de tres dioptrías: se utilizará el láser excímer
  • En pacientes jóvenes con más de tres dioptrías: si la capa anterior lo permite, se implantarán lentes I.C.L.
  • En pacientes mayores de 45 años: “aparte del astigmatismo hipermetrópico, van a tener presbicia, por lo que la técnica aconsejable es el implante de lentes intraoculares monofocales, que en este caso serán tóricas y eliminarán todo el efecto refractivo hipermetrópico, el astigmatismo y la presbicia”, concluye el experto.

Descubre más artículos sobre Patologías y tratamientos en el canal Oftalmología.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.