¿Cómo saber si tengo adicción al bisturí?

Canal: Estética
El cirujano plástico Moisés Martín Anaya nos desvela las claves para detectar si una persona es adicta al bisturí.

¿Cuáles son las claves para detectar si una persona tiene adicción al bisturí? “Si las pequeñas imperfecciones del cuerpo se viven con naturalidad y no provocan estrés, en este caso, aunque acudamos a realizar tratamientos de cirugía estética no podemos decir que seamos adictos al bisturí, simplemente nos aprovechamos de los tiempos que estamos viviendo”, señala el doctor que, sin embargo, apunta que “otra cosa es vivir esos mismos defectos de una forma obsesiva y pasarse el día entero ocupando el tiempo en leer información, buscar soluciones y visitar cirujanos, esto quizás indica una obsesión y una percepción no objetiva del propio cuerpo”.

Para el cirujano plástico una de las claves para detectar que están ante una persona adicta al bisturí es que cuando se sientan ante ellos en la consulta, al hablarles de su problema, lo hacen tal forma que lo magnifican. Ante situaciones así “la primera reacción que tienes es no operar a estas personas pero con la experiencia profesional de varios años comprendí que a este tipo de pacientes no se les puede decir que no, al menos no un no definitivo, hay que tratar de llevarlo dándole otra cita, hablando con la familia… con el objetivo de revertir esa obsesión”, indica el cirujano. Lo ideal en estos casos es contar también con apoyo de psicólogos.

Cuando el paciente en cuestión consigue ver sus pequeños defectos con naturalidad es cuando, si el profesional lo cree necesario, éste puede ser operado. Una persona se puede retocar varias veces pero no es recomendable vivir un determinado defecto de forma obsesiva porque, en ese caso, quizás lo ideal es ponerse en manos de otro tipo de especialistas.

Descubre más artículos sobre Consejos y curiosidades en el canal Estética.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.