¿Cómo poner un condón o preservativo masculino?

¿Cómo poner un condón? La sexóloga Marta García Peris nos ofrece una serie de consejos básicos.

¿Cómo poner un condón? ¿En que momento hay que colocarse el preservativo? Con ayuda de la sexóloga Marta García Peris, repasamos una serie de consejos básicos.

Lo primero que hay que tener en cuenta es el momento en el que hay que colocar el condón. Tiene que hacerse cuando el pene ya esté en erección y antes de cualquier tipo de contacto genital o bucogenital. Es así como evitaremos las enfermedades de transmisión sexual. Además, hay que tener una serie de precauciones a la hora de abrirlo: hacerlo sin anillos o joyas y poniendo mucho cuidado de no dañarlo con las uñas.

Una vez abierto, para saber cuál es el lado correcto por el que hay que poner el preservativo, la sexóloga de Mipsico,  Marta García Peris recomienda fijarse en para qué lado queda el extremo cerrado del mismo. Una vez hecho esto, se sujeta por ese punto, se extrae el aire y se coloca sobre el glande. Es en este momento cuando debe deslizarse a lo largo del pene.

¿Puede ocurrir que a lo largo de la relación sexual se desplace o se salga el condón? García Peris explica que no es muy común, pero que puede pasar. Si sucede, hay que detenerse y volver a ajustar el preservativo si es posible, o si no, colocar otro nuevo.

Tras la eyaculación, se retira el condón. “Es más sencillo, puesto que la erección ya habrá comenzado a bajar”, comenta Peris, que aconseja cerrarlo con un nudo y envolverlo en papel antes de depositarlo en la basura.

Descubre más artículos sobre Métodos anticonceptivos en el canal Sexología y sobre Mujeres y sexualidad en el canal Salud Mujer.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.