¿Cómo mantener mis dientes más blancos?

Canal: Salud Bucal
¿Funcionan las pastas blanqueadoras? ¿Qué alimentos favorecen unos dientes más blancos?

El blanqueamiento dental es una técnica que consiste en conseguir que los dientes aparenten más blancos. El dentista Iván Malagón explica que. además de las distintas técnicas que puede realizar el dentista para lograr que los dientes tengan un color más claro, existen distintos hábitos que pueden ayudar a lograr y mantener ese blanqueamiento.

Uno de los hábitos que más dudas generan es el uso de pastas dentífricas blanqueadoras. ¿Funcionan? ¿Lograremos un resultado evidente? El odontólogo explica que hay que tener en cuenta las dosis de ácidos para blanquear que tienen estas pastas. “Funcionan en el sentido de que cumplen su misión de limpiar nuestro esmalte con los cepillados, pero sus dosis de ácidos son tan mínimas: no podemos pretender que se nos vaya a aclarar mucho el esmalte o que vayamos a obtener resultados espectaculares”, explica. Y recomienda a quién quiera esto acudir a un odontólogo a conocer las distintas opciones de tratamiento.

¿Y la alimentación? ¿Qué podemos comer para mantener nuestros dientes más blancos? Iván Malagón nos hace un listado con los alimentos más recomendables:

- Alimentos ricos en fibra. Ciertos vegentales, como la zanahoria, el apio o el rábano, que contienen mucha fibra, realizan sobre nuestra dentadura un efecto barrido y limpian muy bien la superficie de los dientes.

- Una manzana a mordiscos. La manzana, sobre todo si se toma a mordiscos, es muy buena para la salud de nuestro esmalte. “Y si es verde, mejor”, explica Malagón.

- Lácteos. El ácido láctico, presente en los lácteos, favorece los dientes más blancos.

- Queso. Además, el queso, rico en calcio y fósforo, remineraliza el esmalte. Hace que sea más fuerte y que permanezca intacto a aquellas sustancias que lo pueden oscurecer.

- Fresas. Las fresas producen un ácido, el ácido málico, que mantiene el color de los dientes.

Descubre más artículos sobre Consejos y curiosidades en el canal Salud Bucal.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.