Cómo innovar en el sexo con tu pareja

Canal: Sexología
La sexóloga Nayara Malnero nos ofrece unos consejos para innovar en el sexo con nuestra pareja.

No a todas las personas les resulta fácil hablar sobre sexualidad y mucho menos hablar de sus fantasías sexuales y de sus ganas de probar cosas nuevas. Es importante que antes de hacer una propuesta a nuestra pareja estemos muy seguros de que eso es realmente lo que nos gustaría probar. 

Si queremos innovar en el sexo con nuestra pareja también es importante saber qué es lo que le gusta a ella, esto no siempre es sencillo porque no todas las parejas se comunican bien a nivel sexual. La sexóloga Nayara Malnero explica que “es habitual que muchas parejas no se crean con la suficiente intimidad o confianza para hablar de estas cosas, al final la realidad es que todos nos ponemos colorados con ciertos temas, por eso siempre es importante ir poco a poco”.

Lo mejor, ir poco a poco

Si quieres innovar en tu relación sexual piensa que en lugar de hacer una entrada directa diciendo me gustaría hacer esto o por qué no probamos tal cosa también tienes la opción de ir poco a poco. “Puedes aprovechar algunos recursos como por ejemplo algún anuncio de la tele, una película, un artículo sobre un tema determinado… Todo esto podemos aprovecharlo para decir mira esto me ha interesado, a ti qué te parece… de esta manera podemos tantear un poco el terreno”, apunta la sexóloga. 

Otro consejo es que hay que ser empáticos y ser sinceros, si le hablamos a nuestra pareja de nuestras inquietudes y nuestros deseos es más probable que no se enfade y que no tenga una mala reacción. Y ¿qué pasa si tiene esa mala reacción? La especilista en Sexología y terapia de parejas aconseja tomárselo con calma porque “un no hoy puede no ser un no mañana y puede llegar a convertirse en un sí”.

Lo mejor es introducirse en nuevas prácticas sexuales poco a poco, por ejemplo, si te gustaría atar a tu pareja puedes probar con pequeños gestos o con unas esposas pequeñas como primera propuesta y no ir directamente a un curso de bondage avanzado. Siempre existen recursos para ir poco a poco y proponer cosas nuevas a la pareja y no debes olvidar que  la creatividad erótica es lo más importante para romper la rutina.

Descubre más artículos sobre Consejos y curiosidades en el canal Sexología.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.