¿Cómo es una operación de aumento de glúteos?

Canal: Estética
El aumento de glúteos es una operación de cirugía estética en auge en estos días, pero ¿cómo se realiza? Nos da las pautas el cirujano Moisés Martín Anaya

El aumento de glúteos es una operación de cirugía estética en auge en estos días, aunque no siempre fue así. El cirujano plástico Moisés Martín Anaya explica que “hace unos años no estaba muy bien vista por los especialistas, porque teníamos muy pocas opciones. Es cierto que era una cirugía corta, pero había que trabajar con un tipo de modelo base de prótesis de nalgas, que rellenaba en algunas zonas donde a algunas pacientes pero a otras no”, explica, por lo que no se obtenían resultado tan buenos como cabría esperar.

¿Qué ha cambiado en la actualidad? ¿Cómo se realiza una intervención de aumento de glúteos? El método es totalmente distinto, según comenta Martín Anaya, sobre todo porque “ya no se emplean prótesis glúteas, si no que se realiza con grasa propia del paciente”. Esto hace que nos encontremos ante una técnica mucho más natural, más conservadora y que da mucha más opciones: “No se rellena como antes, donde lo hacía la prótesis glútea y punto, si no que se puede rellenar donde cada paciente necesita”, explica.

Por este motivo, según dice el cirujano, se ha pasado incluso de rechazar esta cirugía a recomendarla en algunos casos: “En alguna lipoescultura corporal aconsejamos a la paciente dar un poquito más de lordosis, de tal manera que se da forma y se resalta la figura femenina”.

De todas formas, Moisés Martín Anaya es claro: “Cuidado con los cambios radicales, la extravagancia o la exageración. El XXL en mi especialidad, hoy en día, no tiene cabida”.

¿Te interesa la cirugía estética? Aprende más en nuestro canal de Youtube. ¡Suscríbete!

Descubre más artículos sobre Mejorar la figura en el canal Estética.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.