¿Cómo eliminar tatuajes?

Canal: Dermatología
Todo lo que debes saber sobre cómo eliminar tatuajes en este vídeo de la dermatóloga Elia Roó. ¡No te lo pierdas!

Te has hecho un tatuaje y ya no te gusta o no ha quedado como querías… ¿Qué puedes hacer ahora? ¿Hay opciones para eliminarlo? La respuesta es sí, “hoy en día el láser se presenta como la mejor opción para eliminar un tatuaje”, asegura la dermatóloga Elia Roó. Para que los resultados sean buenos hay que considerar varios factores:

  • Antigüedad del tatuaje: cuanto más antiguo, más fácil es de eliminar.
  • Si ha sido realizado por un profesional o por un amteur: cuanto más profesional es un tatuaje, más carga de tinta tiene y más difícil será eliminarlo. Los tatuajes amateur que se realizan, por ejemplo, con tinta china o con bolígrafo, esos son más fáciles de eliminar.
  • Localización: hay zonas como por ejemplo los brazos, las piernas o la espalda en los que el tatuaje penetra más profundamente haciendo que sea más difícil de eliminar.

Para que la elminación del tatuaje sea eficaz y segura debes ponerte en manos de un médico especialista en ese tratamiento, suelen necesitarse varias sesiones para eliminarlo. “Un tatuaje de color negro puede requerir de unas 6/8 sesiones, si el tatuaje lleva color pueden necesitar más sesiones y distintos tipos de máquinas; además has de saber que colores como el blanco o el beis no se pueden eliminar con la tecnología actual”, asegura la especialista.

El tratamiento para eliminar tatuajes paso a paso

Antes del tratamiento se recomienda aplicar una crema anestésica porque el proceso puede ser doloroso. Inmediatamente después la piel se enrojece y pueden aparecer pequeñas ampollas que se irán en una semana. Hay que echar una pomada antibiótica, vendaje y evitar la exposición al sol.

Las complicaciones pueden consistir en cambios en la pigmentación de la piel, pueden ser:

  • Hiperpigmentaciones, que la piel se oscurezca más (suele ser transitorio).
  • Hipopigmentaciones, que la piel blanquee (los láseres pueden intervenir con la melanina de la piel y puede quedar un mancha blanca que puede ser permanente).

Como consejo final: ¡Antes de hacerte un tatuaje piensa bien si lo querrás tener en tu cuerpo para toda la vida!

Descubre más artículos sobre Consejos y curiosidades en el canal Dermatología.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.