¿Cómo elegir el tipo de prótesis mamarias?

Canal: Estética
¿Cuál es el mejor tipo de prótesis mamarias? ¿Cómo identificar la más adecuada? Tiene la respuesta Moisés Martín Anaya.

¿Cuál es el mejor tipo de prótesis mamaria? ¿Cómo identificar la más adecuada? El cirujano plástico Moisés Martín Anaya explica que en la actualidad, la cirugía de aumento mamario se ha convertido en una cirugía a la carta, muy personalizada en la que no se puede hablar de un tipo de prótesis perfecto, sino que depende de cada mujer. “Incluso en la misma mujer se puede optar por formas distintas de prótesis para cada pecho, para lograr así la simetría y naturalidad deseada”, explica.

Por eso, la forma de la prótesis, si es esta anatómica, redonda de perfil bajo, de perfil medio o de perfil alto, no va a ser lo que marque si una prótesis es o no es de calidad. “La forma se elige según el pecho de cada mujer”, dice el especialista. Entonces, ¿qué cuestiones marcan la calidad de una prótesis? Moisés Martín Anaya nos da las tres claves:

1. Contenido: Antes, el contenido de la prótesis era de silicona líquida. “Si cortabas la prótesis, se desparramaba un líquido poco más denso que el agua”, explica el especialista. Ahora ya no ocurre esto, el contenido de la prótesis es un gel cohesivo de silicona.

2. Pared de la prótesis. Hace años, las prótesis mamarias tenían tan solo una capa, por lo que podrían romperse con el roce y había que sustituirlas cada diez años, ya que, según explica Martín Anaya, los estudios reflejaban que a partir de ese tiempo, las prótesis empezaban a sufrir microroturas. Hoy en día, las prótesis tienen varias capas que la recubren. La última de ellas, además, tiene una microtextura que hace que se entremezcle con el tejido que la rodea, lo que evita el roce.

3. La normativa. La normativa existente sobre prótesis mamarias es una garantía de calidad. El cirujano plástico explica que “en Europa vamos un poco por detrás con respecto a América, donde la FDA tiene una normativa más estricta y rigurosa que garantiza las prótesis de por vida”. Por eso, él recomienda el uso de prótesis que además del sello de la Comunidad Europea, posean también el de la FDA.

Descubre más artículos sobre Prótesis mamarias en el canal Estética.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.