¿Cómo diferenciar una gripe de un resfriado? #TuFarmacéuticoInforma

No te pierdas este vídeo en el que el farmacéutico Iván Espada aclara dudas sobre cómo diferenciar un gripe de un resfriado.
Enfermedades y patologías relacionadas: Gripe

Habitualmente, la gripe y el resfriado son percibidas como la misma enfermedad. “Es cierto que tienen muchas características comunes. Ambas son infecciones víricas y se transmiten por el mismo mecanismo, es decir, inhalando y respirando las gotas de saliva que se emiten al toser, estornudar o hablar”, asegura el farmacéutico Iván Espada.

¿Como se pueden diferenciar?

Los síntomas son los factores principales por los que se puede diferenciar una gripe de un resfriado.

  • Gripe: dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de garganta, tos seca, escalofríos y fiebre muy alta.
  • Resfriado: es difícil que aparezca dolor de cabeza o fiebre.

Tratamiento

Normalmente, no suelen requerir un tratamiento específico, es suficiente con seguir un tratamiento sintomático con fármacos como los analgésicos, antipiréticos, descongestionantes nasales y antitusivos.

Es muy importante tener claro que no se pueden usar antibióticos puesto que nunca son eficaces contra los virus, además de que pueden provocar reacciones adversas y la aparición de bacterias resistentes.

¿Cómo evitar el contagio?

  • Lavado de manos.
  • Tapar la boca.
  • Usar pañuelos desechables.
  • Vacunación, la cual está destinada a personas de alto riesgo, como los niños, ancianos, mujeres embarazadas y enfermos crónicos. También es recomendable para los profesionales sanitarios y los trabajadores de centros de ancianos.

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.