¿Cómo debe ser la dieta con el colesterol malo alto?

Canal: Nutrición
Consejos de la nutricionista Graciela Ardura para cuidar tu dieta con el colesterol malo alto.
Enfermedades y patologías relacionadas: Hipercolesterolemia

Nos hemos hecho una analítica y nos ha dado el colesterol malo alto, pues atención porque debemos tomar medidas y, principalmente, empezar a controlar lo que comemos, cuidar la dieta con el colesterol malo alto es fundamental.

¿Qué es el colesterol?

El colesterol es una sustancia grasa presente en nuestro organismo y necesaria para que éste funcione de forma correcta. Se produce principalmente en el hígado pero hay que señalar que otra fuente de esta sustancia, del colesterol, son también los alimentos.

La experta en Nutrición, Graciela Ardura, explica que hay dos tipos de colesterol: “Encontramos dos tipos de colesterol, el bueno o HDL, que evita que tengamos problemas cardiovasculares y el malo o LDL, que cuando nuestra analítica da que tenemos este colesterol elevado es cuando debemos tomar ciertas medidas, entre otras, controlar nuestra alimentación”.

Alimentos a potenciar y a evitar

La dieta con el colesterol malo alto debe potenciar los siguientes alimentos: frutas, verduras, hortalizas, frutos secos, aceite de oliva, legumbres, carnes magras como el pollo, el pavo o el conejo y pescados azules ricos en Omega3. Además, habría que complementar este tipo de dieta con la realización de ejercicio físico.

En el otro lado de la balanza tendríamos los alimentos que deberíamos evitar si tenemos el colesterol malo alto, aquí encontraríamos: carnes, grasas, mantequilla, aceites que no sean de oliva o productos de bollería.

 

Descubre más artículos sobre Alimentación y enfermedades en el canal Nutrición.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.