¿Cómo conocer los riesgos de un embarazo?

Canal: Salud Mujer
¿Cómo evaluar los riesgos de un embarazo? ¿Qué pruebas hacer en según qué casos? Resolvemos todas estas dudas de la mano de la ginecóloga Eva María Soto.

¿Cuáles pueden ser los riesgos de un embarazo en concreto? ¿Cómo evaluarlo? Existen una serie de pruebas que pueden ayudar a la mujer a saber cómo será su embarazo en cuanto al riesgo que pueda entrañar. De todas formas, el primer paso, tal y como explica la ginecóloga Eva María Soto, es conocer la historia clínica detallada de la paciente. “Así sabremos si es una mujer sana o si tiene alguna patología concreta que nos lleve a pruebas más específicas”, comenta la ginecóloga.

En este sentido, Soto explica que en el caso de mujeres que son hipertensas, diabéticas, padecen alguna enferemdad cardiovascular, son asmáticas, etc. es aún más importante planificar el momento justo de la gestación, para evitar posibles problemas.

Además, es importante evaluar también si existen antecedentes reproductivos en cada caso. Se trata de saber si con anterioridad ha existido parto prematuro, algún aborto o si se han producido cesáreas de anteriores embarazos.

Más vídeos sobre salud de la mujer: www.youtube.com/user/medicinatvsaludmujer

Descubre más artículos sobre Embarazo en el canal Salud Mujer.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.