¿Cómo aumentar el deseo?

Canal: Sexología
¿Qué hay que hacer para mejorar las relaciones sexuales?, ¿cómo se puede recuperar el deseo? No te pierdas los consejos de Marta García Peris

Cuándo las relaciones van madurando, es normal que aparezcan invitados no deseados, como la rutina, el aburrimiento o incluso la falta de deseo, pero ¿qué hay que hacer para mejorar las relaciones sexuales?, ¿cómo se puede recuperar el deseo?  La sexóloga de Mipsico, Marta García Peris, explica que esa chispa del principio de una relación que es el deseo no se mantiene solo, “hay que alimentarlo, regarlo y buscar tiempo para la pareja”.

Una de las recomendaciones que hace van dirigidas a aquellas parejas que tienen hijos: “El niño, fuera de la cama, la cama es vuestro territorio”, comenta García Peris, que añade que “es muy importante que las parejas saquen tiempo para estar a solas, que programen algún viaje, alguna escapada juntos”.

Además, la sexóloga aconseja “volver al coqueteo” así como recuperar los juegos iniciales. “Podemos hacer uso, por ejemplo, de las nuevas tecnologías, enviar a nuestra pareja algún mensaje con propuestas para cuando llegue a casa, con alguna fotografía…”. En este sentido, también recomienda el uso de juguetes sexuales. “Siempre los hemos identificado con el autoplacer, pero no tiene porque ser así, se pueden introducir en la pareja”, explica. Además, también recomienda otro tipo de juegos, como tapar los ojos a la pareja.

Aprovechar los momentos a solas, buscarse el uno al otro y no dejar pasar el tiempo son otros de los consejos de la sexóloga que además, concluye: “Sexo llama a más sexo, así que una vez que empiezas a retomar el deseo, irá solo”.

Más consejos en nuestro canal de sexología. 

Descubre más artículos sobre Consejos y curiosidades en el canal Sexología.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.