Cómo afrontar un divorcio con hijos

Las claves para afrontar un divorcio con hijos de la mano de la psicóloga Isabel Menéndez Benavente.

¿Cómo afrontar una situación de divorcio con hijos? Lo principal, según indica la psicóloga Isabel Menéndez Benevaente es “tener en cuenta que no nos divorciamos de los hijos, que siguen siendo de los dos”. Es fundamental no criticar al otro miembro de la pareja cuando no está y también recomendable no “divorciarse” de la familia del otro, hay que mantener las relaciones con los abuelos, los tíos, los primos, etc. Ante una situación de divorcio la psicóloga recomienda que sean los dos miembros de la pareja quienes comuniquen a los hijos la separación. También señala como muy importante que nunca se utilice a los hijos “como espías o para hacer chantajes”.

Hay que mantener las normas y nunca olvidarse de la protección de los hijos. “Tener más o menos estabilidad económica no te hace ser mejor o peor padre” apunta Isabel , “en muchas ocasiones me he encontrado con padres a los que parece que lo único que les importa es el piso, la manutención…” Antes esta situación los consejos de la psicóloga están claros, “hay que querer por encima de todos la felicidad de los hijos”. Es importante, si fuera necesario, asesorarse y acudir a mediación.

Más vídeos sobre psicología:  www.youtube.com/user/medicinatvpsicologia

 

Descubre más artículos sobre Amor y pareja en el canal Salud Emocional.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.