Colesterol y triglicéridos: la importancia de una buena dieta
Un grave problema de salud pública

Doctora Joima Panisello, jefa de Servicio del Hospital General de Igualada, directora del Programa Nacional de Formación en Lípidos y Factores de Riesgo Cardiovascular

Aumentar el consumo de verduras, frutas y hortalizas. Aumentar el consumo de pescado, especialmente el azul. Disminuir el consumo de carnes y optar por las blancas. Desechar los productos elaborados con aceites y grasas hidrogenados o no identificados, como el de coco, palma o palmítico ricos en los perjudiciales ácidos trans. Éstas son algunas de las recomendaciones dietéticas de la doctora Joima Panisello, directora del Programa Nacional de Formación en Lípidos y Factores de Riesgo Cardiovascular, para afrontar el grave problema de salud pública que son las enfermedades cardiovasculares, raíz de dos de cada cinco fallecimientos en España.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.