Claves sobre la rinitis alérgica

Canal: Alergia
La rinitis alérgica es una patología muy común, en este vídeo la alergóloga Patricia Verdú nos explica todos los detalles sobre sus causas, síntomas y tratamiento.
Enfermedades y patologías relacionadas: Rinitis

La rinitis alérgica es una enfermedad muy frecuente. Consiste en una inflamación de la mucosa nasal y produce síntomas como picor, estornudos, moquillo y dificultad para respirar, es decir, obstrucción nasal.

El tratamiento para la rinitis alérgica es sintomático y se basa en un antihistamínico y un corticoide intranasal, también se puede emplear un vacuna contra el alérgeno causante de la alergia.

Ácaros y pólenes, causas más frecuentes de la rinitis alérgica

“Una de las causas más frecuentes en nuestro medio de la rinitis alérgica son los ácaros parásitos del polvo doméstico, que son unos bichitos microscópicos de la familia de las arañas que se alimentan de restos de piel y que están en todas partes, donde más se acumulan es en las habitaciones tipo dormitorio, concretamente en la ropa de cama”, apunta la alergóloga Patricia Verdú que recomienda mantener la habitación libre de adornos porque así se disminuye el nivel de ácaros.

Otra de las causas más frecuentes de la rinitis alérgica es el polen, en España son muy comunes las gramíneas, que producen síntomas muy intensos en primavera.

El diagnóstico de la rinitis alérgica se hace a través de unas pruebas cutáneas denominadas prick test que consisten en inocular el alérgeno en el brazo, fijarlo mediante una lanceta y esperar 15 minutos a obtener los resultados. “Actualmente se dispone de una batería frente a los aeroalérgenos más frecuentes en nuestro medio como son los ácaros, pólenes, epitelios de animales tipo perro y gato, pólenes y hongos”, señala la doctora.

Descubre más artículos sobre Tipos de alergias en el canal Alergia.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.