Claves sobre la conjuntivitis alérgica

¿En qué consiste la conjuntivitis alérgica? ¿Cuáles son sus principales síntomas? ¿Cómo se trata? Nos responde la alergóloga Patricia Verdú.
Enfermedades y patologías relacionadas: Conjuntivitis

La conjuntivitis alérgica es una enfermedad muy habitual en nuestro medio, su principal síntoma afecta a los ojos, aparecen molestias, enrojecimiento y picor; también puede aparecer pero con menos frecuencia lagrimeo. “Esta patología suele ir acompañada de rinitis alérgica, que afecta a la nariz generando picor, estornudos y moquillo en forma de agua, lo que se conoce como rinorrea acuosa”, explica la alergóloga Patricia Verdú. Sin embargo, no siempre tienen que darse las dos a la vez, la conjuntivitis alérgica puede darse de manera individual.

Las causas más frecuentes de la conjuntivitis alérgica suelen estar relacionadas con el contacto con los ácaros parásitos del polvo doméstico. “Son unos bichitos microscópicos de la familia de las arañas que se alimentan de restos de piel y se encuentran en zonas de los domicilios donde se puede acumular polvo como por ejemplo en ropas de cama, alfombras, cortinas, moquetas, peluches…”, detalla la especialista.

El tratamiento consiste en la administración de un antihistamínico para frenar el picor y de un colirio para hidratar el ojo y quitar ese picor y ese enrojecimiento en la mucosa. Además, si hay una causa clara, también existen vacunas específicas.

Descubre más artículos sobre Tipos de alergias en el canal Alergia.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.