Claves para saber cuándo hay que poner una prótesis de cadera

¿Cómo saber cuándo hay que poner una prótesis de cadera? El traumatólogo Manuel Villanueva nos da las claves en este vídeo.

¿Cuándo debe una persona ponerse una prótesis de cadera? En líneas generales hay que señalar que lo ideal es hacerlo para mejorar la calidad de vida del paciente. “Se trata de una operación con excelentes resultados y con un porcentaje de complicaciones muy bajo, además, la recuperación de la calidad de vida de los afectados es muy buena”, indica el traumatólogo Manuel Villanueva.

Es una operación “electiva” y hay que huir de esos tópicos de “cuánto más tarde mejor o cuánto antes… la realidad es que la operación se recomienda cuando el paciente siente que se ha deteriorado su calidad de vida hasta el punto en el que le compensa pasar por esta operación que se la va a devolver”, explica el especialista. Esta es la principal clave para saber cuándo hay que poner una prótesis de cadera.

Algunos pacientes toman la decisión porque ya no pueden pasear, viajar, practicar deporte o atender a sus hijos, en el caso de pacientes jóvenes; cada persona tiene su propia motivación. Si hablamos en general, la idea es que la decisión de ponerse una prótesis de cadera suele tomarse cuando el dolor y la limitación funcional han deteriorado la calidad del paciente hasta un punto en el cual este tiene ya más miedo a vivir con esas limitaciones que a pasar por el quirófano.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.