Claves para retrasar el envejecimiento de la piel

Canal: Estética
¿Qué hace que nuestra piel envejezca más rápido? ¿Podemos hacer algo para retrasar el envejecimiento de la piel? Nos responde el doctor Moisés Martín Anaya.

¿Es posible retrasar el envejecimiento de la piel? La respuesta la tiene clara el cirujano plástico Moisés Martín Anaya: “El paso de los años no se puede detener pero sí desacelerar”.

Una opción es tratar de retrasar este envejecimiento de la piel con tratamientos de medicina estética como por ejemplo el peeling, el láser o los retoques realizados con ácido hialurónico. Todo ellos permiten  prevenir el envejecimiento manteniendo una piel más suave e hidratada pero existen, además, otros factores sobre los que podemos actuar de cara a logar retrasar el envejecimiento de nuestra piel, son los siguientes:

Ejercicio. Es bueno para tonificar la musculatura y, con unos 20 minutos al día, vamos a favorecer la circulación y, por tanto, vamos a generar un mayor aporte de nutrientes y mucha más vitalidad para la piel.

Dieta. El exceso en la ingesta de alcohol, de las grasas, de los refrescos… todo ello, junto con el tabaco, incrementa los radicales libres y estos aceleran la muerte celular.

Sol. Es muy dañino para la piel, la avejenta. 10 o 20 minutos de sol es mas que suficiente para que el organismo en toda una noche no sea capaz de llevar a cabo el proceso de reparación del piel nocturno.

Cuidados generales. La piel hay que limpiarla, hidratarla y nutrirla, si no se acelera la muerte celular se va a acelerar.

Condición genética. Lo que hemos heredado de nuestros padres se refleja en nuestra forma de envejecer.

Descubre más artículos sobre Consejos y curiosidades en el canal Estética.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.